Como os adelantábamos hace semanas la Feria Internacional del Libro (Liber 2017) se celebrará este año los días 4, 5 y 6 de octubre en IFEMA.

Dentro de esta feria y aprovechando el marco del mayor encuentro internacional del libro en español se celebrará simultáneamente el II Foro Internacional del Español 2.0. cuyo fin es impulsar la lengua española como activo generador de negocio.

Para este evento se está preparando un completo programa de jornadas técnicas y encuentros comerciales, que favorecerán los contactos entre operadores privados y públicos.

Según adelanta IFEMA en nota de prensa, el primer día (4 de octubre) comenzará con unas sesiones bajo el título "Turismo idiomático". Estas se centrarán en la internacionalización y posicionamiento del español  en el mundo a través del desarrollo del turismo idiomático y contará con la participación  de profesionales de las principales instituciones, universidades, y empresas del sector.  

El segundo día (5 de octubre) se llevará a cabo la jornada "Tecnologías lingüísticas para todo" dedicada a la divulgación, fomento e impulso de las tecnologías lingüísticas, y a transferir su valor innovador en todos los sectores económicos, cuya competitividad depende de las tecnologías, contenidos y servicios de la lengua española. 

El último día (6 de octubre) se celebrará la jornada `Contenidos para no dejar de pensar`, que acogerá la sesión "Wikinovela" organizada por la Plataforma del Español.

Además, dentro de la celebración del foro tendrá lugar la "Tarde de negocios", un espacio para que empresas e instituciones puedan intercambiar sus productos y servicios.