El pasado domingo finalizaba la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid después de dos semanas de intenso trabajo. Las previsiones sobre sus resultados son muy optimistas, ya que según la organización ha aumentado sus ventas en un 8% respecto al año anterior, lo que supone unas ventas de 8,8 millones de euros.

Gracias a las encuestas realizadas a visitantes, librerías y editoriales conocemos que la presencia femenina (66%) ha superado a la de hombres (34%), lo que confirma la teoría de que las mujeres son las que más leen. El perfil del público visitante se encuentra, fundamentalmente, en el segmento de edades comprendidas entre los 24 y 50 años.

Además, un 20% de los visitantes de la Feria han sido de otras comunidades autónomas, lo que consolida a la Feria del Libro como uno de los eventos impulsores del turismo cultural de la capital.

Un 85% de los encuestados dicen haber visitado anteriormente la FLM, mientras que para un 15%, esta de 2017 ha sido su primera Feria. Un 52% dedica una media de entre dos y cuatro horas a recorrer el Paseo de Coches, mientras que un 21% dice permanecer en la Feria más de cuatro horas. La mayor parte de los encuestados, un 55%, afirma gastar entre 20 y 50 euros; el 27%, entre 50 y 100 euros, y el 10%, más de 100 euros.